En medio de la polémica por negar apoyo al raquetbol, Paola Longoria gana un nuevo título

La raquetbolista mexicana Paola Longoria se impuso en la final de singles del Grand Slam que lleva su nombre (Paola Longoria Experience) en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), luego de superar en tres sets (15-12, 11-15 y 11-10) a su compatriota Montserrat Mejía, para de esta manera sumar el título 115 de su carrera.

El torneo tuvo como sede el Complejo Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes, y representa el primero de la Temporada 2022-2023 de la LPRT, el único realizado en territorio mexicano, ya que el resto se lleva a cabo en Estados Unidos.

Paola sufrió para superar a la regiomontana Montserrat Mejía, que ya la ha vencido en tres ocasiones, y fue necesario un tercer set sumamente apretado para que finalmente la número uno del mundo se quedara con la victoria.

Este nuevo título de Longoria llega en una semana en la que la raquetbolista levantó la voz para manifestar su molestia hacia la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y su titular, la excorredora 

Ana Guevara, pues la funcionaria se negó a apoyar a la Selección Mexicana de Raquetbol que participará en el Mundial que se llevará a cabo entre el 18 y 28 del presente mes en San Luis Potosí.

Guevara argumentó que debido a que los deportistas no han justificado gastos, no pueden recibir apoyo del organismo, a lo que Paola respondió que “es una vergüenza” que el deporte mexicano pase por esta situación en la que los atletas quedan a la deriva sin respaldo de las autoridades.

Además, la jugadora también exigió una “beca digna”, pues denunció que con los “nuevos parámetros y ajustes” que hizo la Conade en abril pasado, ahora recibe 6 mil pesos mensuales, siendo que es campeona mundial, situación que calificó como “una burla y una vergüenza”.