Habitantes de San Lorenzo Almecatla protestan para exigir el cese del uso de bombas antigranizo

Gabriela García Muñoz 

Habitantes de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuatlancingo, están convocando a una protesta este viernes 17 de mayo para exigir el cese del uso de bombas antigranizo por parte de la planta de Volkswagen ubicada en la zona.

La convocatoria, que se ha difundido principalmente a través de grupos privados de Facebook, llama a los vecinos a cerrar las puertas 3, 6, 7 y 8 de la planta a las 13:30 horas. La intención es mostrar su apoyo a los agricultores de la región que dependen de las lluvias para sus cultivos y que, según afirman, se ven afectados por el uso de estas bombas.

“Se convoca a la población en General de San Lorenzo a cerrar Puerta 6, Puerta 7, Puerta 8 y puerta 3 de Volkswagen el dia (sic) viernes 17 a la 1:30 pm frente a la presidencia y pedir el apoyo del Presidente (sic) de lujo Ismael Moran, por la detonación (sic) de bombas antigraniso (sic) y que nuestros paisanos se sigan viendo afectados con sus cultivos. Pedimos el apoyo de las comunidades cercanas #Sanctorum Chautenco (sic) #SANLORENZOALMECATLA (…)“, se lee en la convocatoria.

Cabe destacar que esta es una iniciativa ciudadana y que, hasta el momento, ni Volkswagen ni las autoridades municipales han confirmado el uso de estas bombas antigranizo. Sin embargo, la comunidad de San Lorenzo Almecatla se muestra decidida a protestar en contra de esta práctica que, según ellos, perjudica a su región.

Se espera que la protesta se lleve a cabo de manera pacífica y que las autoridades dialoguen con los inconformes para encontrar una solución a este problema.

Te puede interesar: 31 de Mayo terminan descuentos de fotomultas en Puebla