Niega Volkswagen de México uso de cañones antigranizo

Gabriela García Muñoz 

Ante las recientes acusaciones y la convocatoria a una protesta por parte de algunos pobladores de San Lorenzo Almecatla, la empresa Volkswagen de México emitió un comunicado aclarando que no utilizan cañones antigranizo en sus instalaciones ni en ninguna otra parte.

La compañía reitera su compromiso con la construcción de un futuro sostenible y el cuidado del medio ambiente, por lo que descarta por completo el uso de este tipo de artefactos que puedan afectar los ciclos naturales y los cultivos de la región.

“Es totalmente falso que utilicemos cañones antigranizo”, enfatizó la empresa. “En la planta de Puebla no existe ningún dispositivo de este tipo, y nunca lo hemos hecho.”

Volkswagen hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar por información falsa que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación.

La empresa invitó a los pobladores de San Lorenzo Almecatla y a la comunidad en general a mantener la calma y el diálogo, y a evitar caer en falsas alarmas.

“Estamos abiertos al diálogo y a la colaboración con las autoridades y la comunidad para encontrar soluciones conjuntas a cualquier tipo de inquietud”, señaló Volkswagen.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que surgen acusaciones sobre el presunto uso de cañones antigranizo por parte de Volkswagen. En el pasado, la empresa ya ha negado estas acusaciones y ha reiterado su compromiso con el medio ambiente.

Te puede interesar: 31 de Mayo terminan descuentos de fotomultas en Puebla