En tres días apenas han descargado 1200 personas la aplicación Parkimóvil

Los automovilistas evitaron hacer el uso de las calles pese a ser el mes de adaptación

Josél Moctezuma

Apenas mil 200 personas han descargado la aplicación Parkimóvil en tres días de operación, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera asegura que no hay varita mágica para que todo funcione de la noche a la mañana.

El pasado viernes durante el inicio del proyecto de los también llamados estacionamientos rotativos hubo reclamos y discusión de los locatarios y comerciantes.

Sobre el desconecto y rechazo a este proyecto, el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez pidió a los comerciantes acercarse a la autoridad para escuchar sus reclamos; mil 200 descargaron la aplicación.

Rivera Pérez admitió que no se tiene una varita mágica para que todo mejore de la noche a la mañana.

El presidente municipal pidió a los comerciantes adaptarse al sistema de parquímetros porque ayudará a mejorar sus ventas y ordenar el espacio público.

Al realizar un balance de los primeros días del sistema rotativo en centro histórico, dijo que realizarán algunos ajustes, sin que precisará cuáles, pero en general reiteró que el mes de adaptación precisamente es para escuchar las voces inconformes.

Reportó que mil 200 personas descargaron la aplicación de parkimóvil, este fin de semana, mientras que el 80 por ciento usó entre una y dos horas los parquímetros.

“No se puede entender de manera inmediata, con una varita mágica, necesitamos esta comunicación. Hemos tenido ajustes, atendimos más de mil personas en el fin de semana. Mil 200 con la aplicación. El uso de estas personas con la aplicación, el 80 por ciento lo usaron entre 1 o 2 horas”, expresó.

Pidió a los inconformes acercarse con la autoridad municipal para dirimir puntos y mejorar aquellas áreas de oportunidad, y de paso aprovechó para referir que generalmente a muchos no les gusta estar en orden, como pasó con las ciclovías.

“Infraccionamos publicidad, apartados lugares, el ordenarlo les incomoda a propietarios, pero debemos pensar en el bien común. Vender en el centro es muy cómodo, chicharrines y ponerse en el zócalo y es cómodo para las personas”.

Agregó que fue electo para corregir el rumbo de Puebla y está seguro que los parquímetros lograrán orden de la vía pública, seguridad y que se vea más bonito el centro histórico zona donde se colocó la señalética.