Gabriela García Muñoz
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) denunció hoy que la empresa ha incumplido con el convenio firmado el pasado 15 de febrero, al depositar los vales de despensa en una cantidad menor a la acordada.
Según el comunicado del Sitaudi, la empresa depositó $1,597 en vales de despensa, cuando la cantidad acordada era de $1,834.62. El sindicato asegura que la empresa está aplicando un descuento a todas las prestaciones, incluyendo los vales de despensa, algo que no fue acordado en el convenio.
El convenio firmado establece que la empresa debe pagar la totalidad de los salarios devengados de las semanas 3 y 4, así como los vales de despensa de enero de 2024 y el retroactivo a partir del 1 de diciembre. El Sitaudi denuncia que la empresa está incumpliendo con el convenio al no pagar la totalidad de los vales de despensa.
“Esperamos que el retroactivo sí lo hayan pagado completo porque también lo incluye así en el convenio”, señaló César Orta, Secretario General del Sitaudi.
El sindicato ya ha presentado una reclamación a la empresa y está esperando una respuesta pronta.
“Ya pedimos también que les envíen sus nóminas para que puedan ver qué les pagaron y qué no”, dijo Orta. “Me parece que como sindicato ni siquiera deberíamos estar pidiendo eso cuando es una obligación de ley por parte de la empresa entregar los recibos de sus nóminas antes de recibir sus pagos”.
El Sitaudi ha compartido una imagen del convenio en la que se menciona lo antes mencionado.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez registra su candidatura a la presidencia ante el INE