¿Y si tomas jugos verdes todos los días?

Laura Ramírez

Los jugos verdes se han popularizado por sus propiedades y benéficos para la salud, desde mejorar el sistema inmunológico y el transito intestinal, hasta ayudar a bajar de peso y depurar el organismo.

Para lograrlo, es necesario elegir dos verduras y hojas verdes como base, tales como apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, lechuga, acelga y kale, entre otros.

Asimismo, debes agregar una fruta para endulzar. Puede ser toronja, piña, manzana verde o naranja. Incluso, hay quienes lo hacen con agua de coco.

Estas mezclas de alimentos saludables tienen las siguientes ventajas:

ACELERAN EL METABOLISMO

Debido a sus ingredientes, esta bebida verde aporta fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso. Es importante que además cuides tu alimentación con una dieta regular y hagas ejercicio para notar mejores resultados.

EFECTO DIURÉTICO

Los jugos verdes eliminan las sustancias y toxinas que tu cuerpo no necesita. Tomándolos diariamente, desecharás los líquidos retenidos. ¡Te encantarán! los resultados.

PREVIENEN EL ACNÉ

¿Quién no quiere una piel bonita? Solo agrega a tu jugo verde alimentos orgánicos como espinacas y verduras de tonos verdes oscuros. Por su alto contenido en vitamina A, esta te ayudará a cicatrizar heridas y a la producción del colágeno que poco a poco elimina el acné. Te recomendamos tomarlo a diario.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los jugos o licuados verdes serán tus aliados, pues aportan vitaminas C, A y K, además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. Asimismo, contienen antioxidantes para frenar la acción de radicales libres. Todo esto te ayuda a proteger las células contra bacterias y daños del medio ambiente.

ALCALINIZA TU CUERPO

No solo te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico, además regularán el pH de la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades comunes del corazón y mejorando tu salud.

AUMENTA TU ENERGÍA

La mayoría de las recetas de jugo verde incluyen frutas como piña, naranja, pera o manzana. Todas ellas contienen azúcar natural que se transforma en energía para tu cuerpo. Es importante que midas bien la cantidad de fruta que pones en tu licuado( solo 1 ) para que no abuses del azúcar, así que intenta equilibrar las porciones con agua y verdura.

DISMINUYE PROBABILIDAD DE ENFERMEDADES CARDÍACAS

El jugo verde contiene fitoquímicos, estos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, como los ingredientes de esta bebida.

Una investigación demostró que los fitoquímicos disminuyen la probabilidad de aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

Es importante tomar tu jugo recién hecho y con ingredientes frescos, aún mejor, puedes agregarle superfoods como jengibre o moringa para darle un toque extra de nutrientes si te espera un día pesado.