Retomarán todas las actividades en panteones de Puebla

Josél Moctezuma

Para la próxima temporada de Día de Muertos, todos los panteones de la capital estarán abiertos al público una vez que los contagios por Covid-19 siguen a la baja.

En entrevista el alcalde, Eduardo Rivera Pérez indicó que el Ayuntamiento de Puebla no sólo se enfocará a la atención de camposantos, sino que llevarán a cabo diversas actividades relacionadas a Todos Santos, una de las festividades más importantes para las y los ciudadanos, misma que se vio afectada los dos años anteriores por la pandemia del Covid-19.

“Tendremos un gran programa e importante no solamente en atención en los panteones, sino de actividades culturales de cara al tema de las festividades del Día de Muertos. La posición es la apertura total de los panteones durante las fechas de Todos Santos el 1 y 2 de noviembre”, sostuvo.

Sobre la atención a cementerios, el alcalde aseguró que garantizarán en todo momento el orden, la seguridad y la limpieza durante los días previos y posteriores al 1 y 2 de noviembre.

Al final, dió a conocer que en los próximos días se dará a conocer el “Operativo Día de Muertos” para reforzar la seguridad en 42 panteones, todos los mercados, el Centro Histórico y las zonas de mayor afluencia.

Es importante mencionar que en 2019 y 2020 se mantuvieron cerrados los espacios debido a la contingencia sanitaria por covid-19, mientras que en 2021 se realizó la reapertura restringida, ordenada y segura con diversas medidas de prevención.