Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó consultas y servicios extraordinarios este fin de semana para abatir el rezago generado por la pandemia de Covid-19 en Puebla.
Las unidades médicas de primer nivel otorgaron consultas de medicina familiar y detección oportuna de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
En el Hospital “La Margarita” se realizaron consultas de Infectología, Medicina Interna, Cardiología Pediátrica, Psiquiatría, consultas oftalmológicas; además de cirugías programadas de Ginecoobstetricia.
Mientras que, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) otorgó consultas de Medicina Interna, Neurología, Estudios de Espirometría, así como Cirugías de Ortopedia y maxilofacial.
En tercer nivel de atención la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia se realizaron cirugías de alta complejidad de columna y cadera, dirigida especialmente a adultos mayores.
Mientes que el Hospital de Especialidades “San José” realizó Cirugías de tórax, Neurocirugía, Oncológica, Oftalmología, Urología y Proctología.