Gabriela García
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) propuso la construcción de dos naves o parques industriales, proyecto económico que podría quedar definido a finales del mes de abril.
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, declaró que están en platicas con la Secretaría de Economía estatal para definir la ubicación, superficie total e inversión.
Subrayó que este sentido, dijo que lo único claro que tienen hasta el momento es que uno de los parques sea instalado en la zona conurbada.
Agregó la necesidad de solucionar los problemas con las escrituras del parque en el municipio de Tehuacán, a fin de que se pueda ampliar.
“Hay dos lugares que ahorita se están examinando y creo que hay un buen avance, obviamente la zona, el tamaño va a definir la cantidad de dinero. El terreno se pone en oferta, los constructores de parques industriales que se dedican a eso, se hace todo un tema abierto y el que quiera invertir”, comentó.
Finalmente, Espinosa Rueda abundó que otro objetivo que se han puesto es la promoción de Ciudad Modelo, para que puedan llegar nuevas inversiones a esa demarcación.