Un éxito la jornada de vacunación zona norte con 164, 450 dosis

Todos los servicios de Salud del estado de Puebla e realizaron un gran esfuerzo en esta campaña de vacunación masiva informó el secretario de Salud

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, calificó de “exitosa” la jornada de vacunación masiva que se llevó a cabo durante cuatro días en 19 centros de salud de la zona norte de la capital poblana.

En la habitual video conferencia de prensa, que encabezó el mandatario, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, también se sumó a este reconocimiento, felicitó al equipo del sector salud público que labora en Puebla para llevar a cabo este proceso de forma eficiente.

Agregó que se aplicaron 164 mil 450 dosis de diferentes farmacéuticas: SinoVac, Pfizer, Cansino y AstraZeneca en los diferentes centros de salud que se destinaron para llevar a cabo esta jornada masiva, sin embargo, informo que para este lunes se tienen 12 mil dosis más para aquellos adultos mayores que por diferentes razones no acudieron a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Martínez García informó que en Ciudad Universitaria de la BUAP se aplicaron 68 mil 523 dosis para los adultos mayores que se ubican al sur de la ciudad.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a la población para no confiarse con primera dosis; pidió seguirse cuidando, manteniendo cada medida sanitaria como: usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, ya que la efectividad de todas las marcas de la vacuna se alcanza de 7 a 14 días después de haber completado la segunda dosis.