El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer ayer que buscará ser el candidato presidencial para las elecciones en el 2024. El legislador del Partido del Trabajo aseguró que se ha hecho la tarea, cumplieron y seguirán haciéndolo, por lo que buscará ser el relevo de su “compañero presidente”.
“Hicimos nuestra tarea, cumplimos y seguiremos cumpliendo, voy a buscar ser el relevo del compañero presidente, haré todo el esfuerzo para lograr este objetivo, en unidad del movimiento” señaló el diputado en una videocolumna.
También lee: AMLO recibe su segunda dosis de vacuna contra COVID-19
Fernández Noroña también mencionó que el 2023 será un periodo duro, difícil y de enorme tensión al interior del movimiento para poder elegir a quién será el candidato de Morena y el que busque continuar la Cuarta Transformación en México.
Su videocolumna titulada “Voy por el 2024“, el diputado federal se refirió a la importancia de mantenerse unidos dentro de Morena y sus partidos aliados, puesto que la transformación que está llevando a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una revolución pacífica.
“Es muy importante mantener la unidad de los partidos, la unidad del movimiento (…) en esta revolución sin violencia que es la 4T. Los partidos son parte del movimiento, no el movimiento.” afirmó el diputado.
Finalmente, Fernández Noroña afirmó que la 4T ha pasado la prueba, luego de ganar las recientes elecciones 15 gubernaturas, 184 de 300 diputados y la mayoría de los 19 Congresos locales.