El Puebla derrotó 0-1 al Necaxa como visitante en la jornada 13 del Apertura 2021; con gol de Guillermo Martínez en el segundo tiempo los camoteros sumaron su tercer triunfo del torneo en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
El entrenador argentino Nicolás Larcamón mando un once con varios elementos de media cancha; Iván Rodríguez en puerta con línea de tres en el fondo con Gularte, Reyes y Segovia, Ferrareis como carrilero por derecha y Lucas Maia por el sector izquierdo; mientras que en la cintura del terreno se dieron cita Corral, Salas, Parra y Araújo con Christian Tabó lanzado al ataque.
El Puebla comenzó a trabajar la presión en cancha y el desdoble a velocidad que dio resultados con un par de aproximaciones de Christian Tabó que quedaron como avisos sobre la puerta del guardameta Luis Malagón. El Necaxa también tuvo oportunidad en un disparo de Alejandro Zendejas que fue rechazado en la raya por Lucas Maia.
Para el segundo tiempo se dio el ingreso de Guillermo Martínez y el delantero del equipo camotero perdonó al poner el balón en el travesaño tras tomar un rebote en una buena intervención de Malagón a disparo del uruguayo Tabó; posteriormente Gustavo Ferrareis tuvo otra chance al meter un disparo por un costado de la portería.
Se emparejó el tramite del partido y parecía que termnarían con par de roscas en el marcador, pero los cambios de Larcamón funcionaron y en una buena combinación por el sector izquierdo con el canterano Alberto Herrera cediendo una pared a Daniel Álvarez que a velocidad se metió por el callejón para colocar un centro que fue rematado por Guillermo Martínez a la media vuelta y al minuto 88’ marcó el 0-1 del partido.
El equipo de La Franja se mete a la competencia por un puesto a la repesca al colocarse momentáneamente en el puesto de la 10 de la tabla general con 15 puntos a la espera del resto de resultados en la jornada 13 del Apertura 2021.