Confía CCE que Eduardo Rivera resolverá problema del ambulantaje

Gabriela García

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Herrera Vélez, dijo que confía en que el alcalde Eduardo Rivera Pérez resolverá el problema del ambulantaje en el municipio de Puebla.

Luego de que el nuevo gobierno de la ciudad determinó instalar un grupo de policías capitalinos en la calle 5 de mayo, con la finalidad de inhibir la instalación del comercio en la vía pública este fin de semana, el representante empresarial calificó de acertada esta medida e indicó que es positivo que desde el principio haya orden.

En entrevista, Herrera Vélez planteó la necesidad de que las nuevas autoridades municipales apliquen los reglamentos en materia de comercio para lograr un reordenamiento del ambulantaje, como ha ocurrido en otras entidades del país.

“Es bueno saber que se comienza con orden y que hayan tenido la capacidad de gestionar esto. Esperemos que se les dé oportunidad y las facilidades a estas personas para que se conviertan a la formalidad. Hay muchísimas ciudades de la República Mexicana que les va mejor y que no tienen un solo ambulante en la calle”, comentó.

Finalmente, indicó que, en el caso de la capital, se ha permitido constantemente la instalación del comercio informal, afectando con ello no solo al comercio establecido, sino también la imagen de los espacios públicos.