Duelo de volteretas en París, el Barcelona toma ventaja en los cuartos de final ante el PSG

Duelo de volteretas en el Parque de los Príncipes; el Barcelona tomó ventaja al vencer 2-3 al Paris Saint Germain en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League; doblete de Raphinha y un tanto de Andreas Christensen le dieron el triunfo al equipo catalán en territorio francés.

El Barcelona tomó la manija del encuentro en la primera mitad, el equipo de Xavi Hernández llevó el peso del partido y consiguió tener oportunidades frente a la potrería defendida por Gianluigi Dannarumma.

Los Catalanes tuvieron varios avisos hasta que pudieron concretar una oportunidad, Robert Lewandowski tuvo apertura al costado derecho, Lamine Yamal controló y metió un centro venenoso al área, Donnarumma hizo un mal despeje y en el rebote, Raphinha llegó puntual a la cita para poner la pelota al ángulo superior izquierdo y colocar el 0-1 al minuto 37’.

Para la segunda parte llegó la esperada reacación del PSG; el equipo dirigido por Luis Enrique adelantó filas y muy temprano en el segundo tiempo se encontró con el empate, Ousmane Dembélé tomó un rebote dentro del área, con recorte a perfil zurdo se acomodó la pelota y sacó potente disparo que superó a Marc-Andre Ter Stegen para el 1-1 al 48’.

Los Parísinos mantuvieron su postura ofensiva y muy pronto consiguieron remontar el marcador, el coreano Lee Kang-In generó jugada por la banda derecha, mandó servicio a la frontal del área, Fabián Ruíz controló y metió un balón filtrado  a la llegada de Vitinha, quien en el área metió remate cruzado para poner el 2-1 al minuto 50’.

Los Blaugrana superaron su peor momento en el partido, hubo cambios de Xavi y el recién ingresado Pedri logró meter un pase bombeado desde tres cuartos de cancha, el globo bajo a la aparición de Raphinha, el brasileño la empalmó de volea y la puso al fondo de las redes, golazo para el 2-2 al 62’.

El duelo tuvo vértigo, llegadas en ambas porterías y el Barcelona retomaría la delantera en una jugada a balón parado, cobro de tiro de esquina por punta derecha, centro de Ikay Gundogan al corazón del área, el balón fue al área chica donde Christensen se levantó y metió remate de cabeza para superar a Donnarumma y poner el 2-3  al minuto 77’.

El Barcelona viajará a casa con ventaja en la eliminatoria, el duelo de vuelta se disputará el próximo martes 16 de abril a las 13:00 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic.