Denuncia Pasajera que Aeroméxico extravió a su perrito Kobe

Una pasajera denunció que la aerolínea Aeroméxico perdió a su mascota llamada Kobe.

La madrugada de este martes, la usuaria en Twitter @eleneasg denunció en la red social que en su vuelo Denver-Monterrey con escala en Ciudad de México, Aeroméxico le perdió la pista a su perrito Kobe y que ella sabe que está en el Aeropuerto Internacional de la CDMX por su airtag.

“Nadie me sabe decir en dónde está. Yo se que está en el aeropuerto internacional de México por su airtag, el cual es un aparato que se coloca a cualquier objeto, sobre todo en los que se usan diariamente, para localizar las pertenencias en caso de que se extravíen”.

Aeroméxico dice que la dueña olvidó documentar a ‘Kobe’

Aeroméxico rechazó que haya incurrido en alguna irresponsabilidad o maltrato animal  por la pérdida del lomito durante la madrugada de este martes.

En declaraciones para El Universal, la compañía afirmó que fue la dueña del perro la que no cumplió con todos los protocolos indicados al viajar con una mascota para un vuelo con escala.

“La dueña no recogió a su mascota para realizar todos los trámites requeridos como su presentación en la aduana junto con los documentos que avalan que la mascota cumple con todas las medidas zoosanitarias, para después volverlo a embarcar en el vuelo hacia Monterrey”, comentó el área de Comunicación Social de Aeroméxico ante el diario de circulación nacional.  

Al confirmar el paradero de su mascota, @eleneasg actualizó que el can seguía en el aeropuerto y aún no tenía vuelo programado para Monterrey. “No me quiero imaginar la ansiedad que debe estar sintiendo en estos momentos”.

El episodio fue criticado por diversos usuarios en Twitter. Durante la primera semana de diciembre, Aeroméxico recibió señalamientos en redes por una mala experiencia de viaje, tras revender asientos y dejar sin traslado a siete perros que serían colocados en familias canadienses.