Después de casi seis meses, se concretó la transición en la dirección del Instituto Nacional de Migración (INM). Francisco Garduño Yáñez dejó formalmente el cargo, dando paso a la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien asume la titularidad de la dependencia.
Formalizan entrega-recepción en el INM
En una ceremonia se formalizó el proceso de entrega-recepción entre Francisco Garduño y Sergio Salomón Céspedes. Aunque el nuevo comisionado del INM asumirá la titularidad el 1 de mayo.
“Salomón Céspedes reconoció el trabajo que encabezó al frente de la institución el comisionado saliente, y en su oportunidad, Francisco Garduño Yáñez, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva responsabilidad”, destacó el instituto en redes sociales.
En la sede del @INAMI_mx, y en un ambiente de respeto y cordialidad, se llevó a cabo la ceremonia de transición de mando de @fgymexico al nuevo comisionado del Instituto, @SergioSalomonC, quien a partir del 1 de mayo asume la titularidad del #INM.
— INM (@INAMI_mx) April 30, 2025
Salomón Céspedes reconoció el… pic.twitter.com/xMY5mabpgF
Relevo en contexto de desafíos migratorios
La llegada de Sergio Salomón Céspedes a la titularidad del INM se da en un contexto de importantes desafíos en materia migratoria para México, incluyendo el aumento en los flujos de personas en tránsito hacia Estados Unidos y la necesidad de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su confianza en la capacidad de Céspedes Peregrina para llevar a cabo una transformación integral en el INM y fortalecer la relación con Estados Unidos en temas migratorios.
Te puede interesar: