Concretan transición en el INM con la llegada de Sergio Salomón Céspedes

Después de casi seis meses, se concretó la transición en la dirección del Instituto Nacional de Migración (INM). Francisco Garduño Yáñez dejó formalmente el cargo, dando paso a la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien asume la titularidad de la dependencia.

Formalizan entrega-recepción en el INM

En una ceremonia se formalizó el proceso de entrega-recepción entre Francisco Garduño y Sergio Salomón Céspedes. Aunque el nuevo comisionado del INM asumirá la titularidad el 1 de mayo.

“Salomón Céspedes reconoció el trabajo que encabezó al frente de la institución el comisionado saliente, y en su oportunidad, Francisco Garduño Yáñez, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva responsabilidad”, destacó el instituto en redes sociales.

Relevo en contexto de desafíos migratorios

La llegada de Sergio Salomón Céspedes a la titularidad del INM se da en un contexto de importantes desafíos en materia migratoria para México, incluyendo el aumento en los flujos de personas en tránsito hacia Estados Unidos y la necesidad de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su confianza en la capacidad de Céspedes Peregrina para llevar a cabo una transformación integral en el INM y fortalecer la relación con Estados Unidos en temas migratorios.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!