Las calles de Chalchicomula de Sesma, Puebla recibieron a hombres, mujeres y niños amantes del ciclismo de montaña, para llevar a cabo el short track, como parte del Citlal Bike, en su primera edición.
José Raúl Onofre, encargado de la logística del Citlal Bike, señaló, que “las primeras en competir fueron las mujeres, quienes se subieron a su bicicleta y ansiosas esperaron el banderazo de salida”.
El presidente municipal, Uruviel González Vieyra, fue en encargado de dar el banderazo de salida a este magno evento, en donde expresó: “No tan solo de la región, vienen de diferentes estados de la República (…) tenemos todas las condiciones para el desarrollo de este tipo de eventos”.
El recorrido constó de 5 vuelvas a las calles principales de la demarcación, posteriormente los varones se congregaron en la salida para también ser parte de esta carrera, dejando en la pista cuerpo, alma y corazón.
El short track, no tuvo premiación dado que, es un calentamiento previo al maratón de 40 km, realizado este domingo 29 de mayo, a faldas del imponente Pico de Orizaba, con este evento deportivo se prevé una derrama económica de más de 300 mil pesos, para el municipio de Chalchicomula de Sesma.