El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial por el tema del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024 y dijo que es “mucho cinismo de los ministros” por defender sus privilegios.
“Ya es mucho cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría y en este caso de la presidenta, por eso son predecibles, aunque la Constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, ellos ganan más que el presidente violan la Constitución”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que solo la Cámara de Diputados puede modificar el presupuesto del Poder Judicial, acusando prepotencia de quienes no quieren respetar la Constitución.
“Ellos no respetan al pueblo, están ahí para defender los intereses de los grupos de poder económico, para eso están, es muy claro con esto que hizo un ministro con los libros de texto”, precisó.
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Norma Lucía Piña, anunció que el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024 representa un aumento de 4 por ciento con respecto al año anterior, al solicitar 84 mil 792 millones de pesos.