Alito Moreno reconoce que encuestas no favorecen a Beatriz Paredes; ella le responde

Beatriz Paredes responde a ‘Alito’ Moreno y pide esperar a las encuestas

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno declaró ayer que encuestas no favorecen a Beatriz Paredes en el Frente Amplio por México  para elegir a la candidata presidencial de oposición y que su partido hará una reflexión y dará mensaje el miércoles.

La candidata Beatriz Paredes ¿va a declinar?, le preguntaron.

“Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo. Beatriz Paredes es una mujer de Estado, es una mujer responsable con este país, es una mujer comprometida, y estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México.

“Como bien saben, hemos tenido reuniones permanentes con la estructura partidista y el día miércoles tenemos una reunión para dar una posición clara. El PRI va a emitir una posición y daremos lo que piensa el partido, cómo va el partido y lo vamos a dar con mucha contundencia el día miércoles con un mensaje”, reiteró.

Beatriz Paredes responde

En un breve comunicado, Beatriz Paredes señaló que respeta al presidente de su partido, pero advirtió que las únicas encuestas válidas son las que se realicen de manera oficial dentro de la alianza opositora.

Indicó que estará atenta a las consideraciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a fin de mantener la unidad del Frente Amplio por México.

“Escuché con atención las declaraciones del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que “Hemos visto que las encuestas no la favorecen…” (en referencia a Beatriz Paredes). Respeto al Dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente.


“El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes. En la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”, recalcó Paredes Rangel, respondió Beatriz Paredes a “Alito” Moreno en un mensaje en su cuenta personal en la plataforma de X antes Twitter.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Presenta Morena boleta circular para encuesta de candidato presidencial