Vinculan a proceso a René N., presunto feminicida de Alicia Esmeralda

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que se logró la vinculación a proceso de René N., tras presuntamente asesinar a su pareja sentimental, Alicia Esmeralda Islas Montiel, el pasado 4 de mayo. Las autoridades señalaron que tras llevarse a cabo la audiencia ayer, se determinó su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición de personas.

Con esta medida, René N., deberá permanecer en prisión como medida cautelar, el tiempo que dure su proceso legal en su contra. Cabe mencionar que dicho sujeto habría intentado sobornar a las autoridades para no ser detenido y así emprender su huida tras el asesinato de Alicia Esmeralda.

Si bien esta resolución se esperaba que llegara antes, los abogados defensores pidieron la duplicidad de término para recabar más indicios, retrasando la audiencia hasta ayer, cuando a pesar de dicha solicitud, el juez de control decidió vincularlo a proceso.

Finalmente, recordar que en días pasados, las autoridades señalaron que René N., quien era su pareja sentimental y que trabajaba en el mismo lugar que ella quien la asesinó en su domicilio en la colonia Volcanes, para luego llevarla hasta el municipio de Zacapala en busca de desaparecer el cuerpo.

Te puede interesar: Mario Marín seguirá en prisión, no fue exonerado: Lydia Cacho