La mañana de este lunes, las autoridades del municipio de Atlixco dieron a conocer el lamentable fallecimiento del oficial Manuel Cortés Zamorano. Este policía estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Todo comenzó cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, recibieron un reporte de robo en la Farmacia Guadalajara ubicada en Calzada Oaxaca, realizado los números de emergencia. Ante esta situación, las unidades se movilizaron inmediatamente al lugar, encontrando a los presuntos responsables, quienes al ver el arribo de las autoridades, emprendieron la huida.
Esto inició una persecución por la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, al llegar a la altura de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, la unidad donde viajaba el oficial Manuel Cortés Zamorano, perdió el control derivado de gravilla esparcida sobre el asfalto.
Tras esta accidente, el agente recibió la atención médica correspondiente y fue trasladado al Hospital General, Gonzalo Río Arronte; sin embargo, debido a un traumatismo craneoencefálico, producto del accidente, Manuel Cortés perdió la vida.
Finalmente, tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública, y el H. Ayuntamiento, expresaron su solidaridad con la familia del compañero fallecido, y aseguraron que se le brindará todo el apoyo a la familia del oficial.
Te puede interesar: Pelea campal en Villa Frontera deja a tres heridos; no hay detenidos