En un recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la calle Zaragoza Sur de San Martín Texmelucan, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública vió un automóvil color negro y que en su interior había dos masculinos ingiriendo bebidas embriagantes.
Por lo que los policías se acercaron para pedirle que se orillara y apagará el automóvil ya que era acreedor a una infracción de acuerdo al artículo 55 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan, a lo que el hombre con groserías se niega comenzó a acelerar el automóvil yendo en sentido contrario sobre la avenida Libertad.
Motivo por el cual se dio inicio a una persecución que concluyó en el puente “El Cerrito”, lugar donde los hombres que viajaban a bordo del vehículo color negro descendieron e iniciaron su huida a pie.
Ante esa situación, los policías dan alcance a uno de los masculinos en la Calle Reforma, mismo que al identificarse dijo llamarse I. N. y ser menor de edad, al hacerle la inspección se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón dos cartuchos útiles de color amarillo y en la cintura en la parte trasera, un objeto de plástico color negro con características similares a las de un arma de fuego.
Te puede interesar: Puebla segundo estado con mayor incidencia delictiva de robo de vehículos con mercancía
Por lo que respecta al otro masculino, elementos de la Policía Municipal logró darle alcance en la calle Francisco Villa de la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco, mismo que al identificarse dijo llamarse Kevin N. de 19 años, y que al realizarle la inspección se le encontró en la bolsa delantera del pantalón cinco cartuchos útiles de color amarillo.
Cabe destacar que también les fueron localizados 1 aparato para inhibir señal satelital de rastreo, comúnmente utilizado para el robo de transporte de carga.
Ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan para realizar los trámites correspondientes por el posible delito de posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Es importante mencionar que Kevin N. podría estar relacionado con delitos cometidos captando a víctimas a través de Facebook, realizando publicaciones de vehículos que no existen para su venta, y citar a los compradores en un punto específico para robarles el efectivo.