Tras más de 18 años, hallan restos de 13 mineros en Pasta de Conchos

El Gobierno de México informó que tras más de 18 años de la tragedia de la mina Pasta de Conchos fueron hallados los restos de 13 mineros e iniciará los procesos de identificación.

Las viudas y familiares fueron informadas de la localización de los primeros restos humanos en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad.

“Como parte de los hallazgos se localizaron, además de los restos humanos, diversos objetos de trabajo. En este punto de la mina no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión como en sus momento lo señalaron las autoridades”, se indicó en el comunicado.

Tras más de 18 años de la tragedia, será la Fiscalía de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, realizarán el proceso para identificar los restos humanos y peritajes para determinar las causas del accidente.

¿Qué sucedió en Pasta de Conchos?

Durante la madrugada del 19 de febrero de 2006, hubo una explosión en la mina carbonera de Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México, el más grande del país en este sector.

En el lugar quedaron sepultados 65 mineros a 490 metros de profundidad y dentro de un túnel de 1.6 kilómetros .

Te puede interesar: Llegan a La Habana submarino nuclear y buques de guerra rusos