El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), emitió un comunicado en el que señaló como causa posible del choque en la Línea 3 al “pilotaje automático, señalización y sistemas de comunicación”.
Ante los lamentables acontecimientos que se suscitaron el siete de enero del año en curso, en una de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo, en que se puso en grave riesgo la integridad de los usuarios, los trabajadores y los equipos de instalaciones fijas con que opera el metro, esta dirigencia sindical expresa su más sentida solidaridad con los usuarios del servicio que brinda el Metro de la Ciudad de México que resultaron afectados con motivo de la colisión que se presentó entre dos trenes del parque vehicular de ese Organismo.
Según datos preliminares, estos hechos fatídicos pudieron ser ocasionados por la conjunción de diversos factores como son: el pilotaje automático, la señalización y el sistema de comunicación; sin embargo, el veredicto definitivo, será el que después de realizar un análisis técnico científico, emita el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, integrado por trabajadores expertos en técnica metro.
Entre tanto, estamos participando en los trabajos necesarios, para restablecer el servicio lo antes posible, en la zona que se encuentra suspendido.
Hacemos patente nuestro compromiso ineludible de trabajar con responsabilidad y capacidad como siempre lo hemos hecho, velando por la seguridad de los usuarios y por la mejora del servicio de transporte que brinda el metro de la Ciudad de México.