Poco después de la medianoche de este viernes, se registro un fuerte terremoto en Célebes, una isla de Indonesia. Hasta el momento, se reportan al menos 42 muertos y más de 600 personas heridas.
Este terremoto ha generado múltiples deslaves en la isla. Las autoridades continúan en la recopilación de información de daños tanto materiales como personales en las zonas afectadas. Igualmente, se reportan personas atrapadas entre los restos de inmuebles que colapsaron durante el temblor.
La agencia nacional de gestión de catástrofes informó que el sismo causó el derrumbe de varios edificios, entre ellos un hospital. Equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros y se pidió a la población mantenerse alerta por posibles réplicas.
Los socorristas han utilizado maquinaria pesada como excavadoras para poder rescatar a las personas que se encuentran atrapadas. Se reporta que el epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros al sur del distrito de Mumuju, en la provincia de Cébeles Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Al menos 300 casas y un centro de salud presentan daños severos en sus estructuras y unas 15 mil personas se encuentran en albergues temporales en el distrito. En muchas zonas del lugar, no hay electricidad ni servicios telefónicos.