Segunda Feria del Empleo busca rebasar la meta del 11% de personas contratadas

Josél Moctezuma

Para mantener la reactivación económica en la capital a través de la generación de empleos, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca arrancó la Segunda Feria del Empleo en el parque Juárez, la cual estará vigente este día en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El funcionario destacó que se espera superar la meta del 11 por ciento de personas contratadas en alguna de las 25 empresas participantes que se dió en la primera edición de la Feria del Empleo.

“La reactivación económica no solo viene por abrir empresas y hacer negocios, sino por dar empleos que es la parte fundamental de la economía. La microeconomía le corresponde al gobierno municipal, que se creen empresas y más oportunidades de trabajo”, indicó.

Cañedo Priesca puntualizó que con este modelo, se logrará cumplir las metas par ala generación de nuevos empleos en 25 empresas, 14 del sector servicios, 9 de comercio, 2 de industria, que ofrecerán 712 plazas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacó que los salarios ofrecidos por los participantes van de los 5 mil hasta 18 mil pesos.

Detalló que en la primera edición la contratación fue del 66 por ciento para el caso del primer sector, el 6 por ciento para el segundo y el resto para toda la población.

Las y los interesados pueden realizar un pre-registro en la página del Ayuntamiento de Puebla pero también se podrá hacerlo de manera física en el Parque Juárez llevando su currículum e identificación oficial para agilizar los trámites.