Elizabeth Ortiz
La Dirección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizó 44 inspecciones en lugares donde se comercializa vapeadores y decomisó mil 496 así como máquinas expendedoras, así lo informó la Secretaría de Salud Estatal.
En conferencia virtual, dijo que estos aparatos contienen niveles de metales (cadmio, níquel y plomo), los cuales representan un riesgo a la salud por alta afectación pulmonar en las personas.
En este sentido, exhorta a las y los poblanos a no usar vapeadores ni consumir tabaco ni cigarro ya que causan un fuerte daño a la salud individual y de terceros.
“Tenemos muchas acciones en contra de donde venden los vapeadores lo hace DPRIS, hasta el momento se han realizado 44 visitas, se han asegurado mil 495 vapeadores, al igual que máquinas expendedoras de vapeadores, provoca epoc y fibrosis pulmonar obviamente el cigarro son malísimos”, indicó.
Cabe recordar que estos dispositivos que funcionan con pilas contienen cartuchos con nicotina, saborizantes y sustancias químicas, los cuales pueden ocasionar daños respiratorios como obstrucción crónica, asma y cáncer, cambios en la circulación sanguínea, infartos al corazón y alteraciones a nivel reproductivo.
Por último, señaló que, a pesar de que los cigarros electrónicos o vapeadores, son promovidos como una alternativa para dejar de fumar, su eficacia no ha sido comprobada.
Te puede interesar: Prohíben circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos