Prohíben circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en todo el país.

Lo anterior se dio en el marco del Día Mundial sin Tabaco y durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer destacó que este día se ha establecido para que “tengamos claridad de los estragos que causa a la salud, el bienestar y la vida, el tabaco. No existe dosis saludable de tabaco. Es invariablemente dañina”.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la industria tabacalera empezó a desarrollar nuevos productos “y desde los años 60 empezó a desarrollar alternativas y se inventaron los cigarrillos electrónicos o vapeadores”.

Agregó que son “artefactos, dispositivos electrónicos que en vez de quemar el tabaco, vaporiza el tabaco, o extrae las sustancias del tabaco y lo ponen en un líquido aceitoso”.

“¿Cuál es la mentira?, la gran mentira es que los nuevos productos son menos dañinos, que es una alternativa a los cigarros. Dicen que lo que hace mal es quemar el tabaco, pero también los vapeadores son malos”, aseguró López-Gatell.