Regresa a Puebla el uso obligatorio de cubrebocas

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dieron a conocer el nuevo decreto que contiene las medidas preventivas de salud que refuerzan los protocolos sanitarios ante el aumento de contagios COVID-19 registrados en el estado.

En conferencia de prensa virtual, informaron sobre las acciones que deben adoptar las y los poblanos.

1. El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticas y/o religiosas.

2. Se mantiene el aforo del 100 por ciento, cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la sana distancia.

3. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

4. Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla: alertacovid.puebla.gob.mx

5. Eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil, que se obtiene sin costo en: proteccióncivil.puebla.gob.mx  quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.

En este sentido, el mandatario aseguró que estas nuevas medidas sanitarias tienen como objetivo reducir la cantidad de contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad a través de una regulación.


“El uso obligatorio de cubrebocas debe de darse y debe ser una decisión propia de las personas que asisten a lugares cerrados y públicos pero también debe ser revisada por quienes están al frente de esos establecimientos”, señaló.

Por último, destacó que el gobierno estatal decidió no disminuir el número de aforos para no regresar a la impresión de un estado de gravedad  por el coronavirus, debido a que los síntomas de estos contagios son casi “cuadros gripales” pero pidió no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas. 

Te puede interesar: (VIDEO) Impresionante incendio en edificio de Buenos Aires deja 5 muertos; tres eran niños