Gabriela García
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla ha emitido un comunicado expresando su profunda preocupación por la reciente aprobación de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.
Los dueños de bares, antros y centros nocturnos califican esta medida como “la muerte de nuestro sector”, que ya fue severamente afectado durante la pandemia de Covid-19.
En su declaración, la asociación hace un llamado urgente a los legisladores poblanos y al gobierno del estado para establecer foros de trabajo donde puedan exponer sus necesidades y las afectaciones que sufrirán con esta nueva ley.
Argumentan que los nuevos horarios impactarán negativamente los ingresos de cientos de familias poblanas que dependen directa e indirectamente de la industria de la vida nocturna.
Los empresarios destacan que, tras la pandemia, implementaron diversas medidas de seguridad para proteger a clientes y empleados, incluyendo controles de consumo y servicios de transporte seguro.
Ahora, temen que estas mejoras y los miles de empleos que generan puedan perderse debido a las restricciones impuestas por la nueva legislación.
Esta situación plantea un debate entre las medidas de salud pública y la sostenibilidad económica de un sector importante para la economía local, poniendo de manifiesto la necesidad de un diálogo entre autoridades y empresarios para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.
Te puede interesar: Graduaciones escolares se encarecen un 20%