El candidato a la alcaldía poblana pondrá a disposición de los elementos policiales bicicletas eléctricas que alcanzan los 50 km/h en algunas zonas del municipio para actúen de forma rápida y eficaz.
Puebla dejará de ser una ciudad insegura, con una policía confiable, cercana, bien pagada y capacitada, aseguró Eduardo Rivera Pérez, candidato a Presidente Municipal por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP al presentar la propuesta de Fortalecimiento de Policías, parte fundamental de la estrategia “Escudo Puebla”.
“A partir del primer día de gobierno, en el Cabildo estaremos aprobando una convocatoria permanente para ingreso, capacitación y graduación de elementos de la corporación en el municipio”, anunció afuera de la Academia de Seguridad Pública del municipio.
Adicionalmente, podrán cursar diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género y obtendrán becas escolares para ellos y sus hijos; con estas acciones Puebla será una de las ciudades más seguras del país con uno de los 10 cuerpos policiales más efectivos y confiables.
Finalmente, Rivera Pérez refirió que en su gestión los cuerpos policiales del Centro Histórico y otras zonas del municipio contarán con una bicicleta eléctrica que puede alcanzar una velocidad de 50 Km/h para atender las emergencias.