Durante el mes de marzo, la entidad se ubicó en segundo lugar con menor carestía en el país, conforme a los registros publicados por el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI.
Gracias a un mercado de factores de producción y abasto eficientes, con el impulso de las políticas públicas de desarrollo económico que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla reportó un Índice de Precios al Consumidor menor a la media nacional, con una tasa del -0.15 por ciento en marzo del 2023, en contraste al 0.27 por ciento promedio país.
De las 55 ciudades que integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la capital de Puebla (-0.16 por ciento) e Izúcar de Matamoros (-0.1 por ciento) reportaron tasas menores a la media nacional, ubicándose en el cuarto y quinto sitio, respectivamente, durante marzo.
Asimismo, en Puebla, se reportaron niveles inflacionarios del -0.62 por ciento en sectores como vivienda, de -0.61 por ciento en alimentos, bebidas y tabaco, así como de -0.25 por ciento en muebles, aparatos y accesorios domésticos.