Podría recibir sanción selección mexicana de beisbol al posar con playera de Tomateros en Tokio

La selección mexicana de beisbol se hizo viral con una fotografía en la que portaban una playera de Tomateros de Culiacán en la Villa Olímpica de Tokio, situación por la que podrían recibir una sanción.

De acuerdo con la periodista Katia López, la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana informó que la logística a seguir durante los Juegos Olímpicos, que tiene un apartado en el aspecto de uniformes a utilizar en la Villa.

Se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguración, por lo que los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado, porque podría ser sancionado”.

De la lista de 24 jugadores que integran la selección mexicana de beisbol que participa en Tokio, además del manager Benjamín Gil, 11 militan con los Tomateros. Cuatro más son de Naranjeros de Hermosillo, tres de Cañeros de Los Mochis y dos de los Mayos de Navojoa.

Además de ello, al frente del seleccionado mexicano estará el coach Benjamín Gil, quien es bicampeón en la LMP.

México debutará el jueves 29 de julio en el beisbol de Tokio 2020 frente a República Dominicana, mientras que el viernes enfrentará a Japón.

El club Tomateros de Culiacán publicó después en su cuenta una fotografía en la que aparece la selección con la playera roja del uniforme oficial.