Gabriela García Muñoz
Con mucha fe y alegría, los poblanos realizan este Jueves Santo la tradicional Visita a las Siete Casas, que consiste en recorrer siete templos para recordar el camino de Jesús desde su detención hasta el Calvario.
Dentro de las construcciones religiosas más visitadas por poblanos y turistas se encuentran las que se ubican en el centro histórico de la ciudad.
En primer lugar se ubica la Catedral Basílica, y le siguen la iglesia del Carmen, La Soledad, Santa Mónica, Santo Domingo, Analco, San José, San Francisco, entre otras.
Para muchos fieles, es una tradición acudir cada año, como es el caso de la señora, Elva Merino Huerta, quien lo hizo en compañía de su hija.
“Como estamos en la ciudad, las del Centro son las que nos atraen mucho. La primera que visitamos fue la de Santa Clara, luego San Cristóbal, después La Compañía, San Pedro, entre otras”, comentó.
Para ahorrar tiempo, algunos fieles deciden acudir únicamente a las siete capillas del edificio religioso más importante de la arquidiócesis.