Este jueves, Rafael Micalco, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Puebla, aseguró que buscarán la posibilidad de que María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas compadezca ante los diputados tras la pérdida de 600 millones de pesos de inversión a un banco que fue declarado en quiebra meses después.
El panista detalló que es importante conocer mayores detalles sobre dicha inversión tales como las fechas exactas, los porcentajes de rendimiento, cuanto generaría de utilidad y bajo que condiciones se estaban dando los 600 millones de pesos. Ante esto, Micalco Méndez aseguró que platicará con la presidenta de la Mesa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, para ver la posibilidad de llamarla y aclarar el tema.
Igualmente, el diputado local aseguró que desde el Congreso de Puebla se podría legislar en la materia para evitar este tipo de situaciones y tener un mayor control del dinero de las y los poblanos.
Cabe recordar que esta mañana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, salió a respaldar Teresa Castro Corro y aseguró que por el momento continuará al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Te puede interesar: Teresa Castro seguirá como secretaria de Planeación y Finanzas por ahora: Céspedes Peregrina