Niño de 7 años se quita la vida tras sufrir bullying en Zacatlán

Ozair Viveros

Un niño de 7 años de edad, estudiante de la primaria Narciso Mendoza, en la comunidad de Ayehualulco, perteneciente a Zacatlán, fue hallado sin vida, colgado de la rama de un árbol a unos metros de su domicilio en la colonia La Joya. Sus familiares denunciaron que era víctima de bullying.

Habitantes que encontraron su cuerpo, avisaron a la familia y al 911, por lo que instantes después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del pequeño, identificado como Juan N.

Juanito víctima de bullying

Tras su fallecimiento, salió a relucir que el menor era víctima de hostigamiento o bullying, no por parte de sus compañeros de salón, sino de la propia maestra, hecho que ya había sido reportado a la institución -según los familiares-, en repetidas ocasiones.

Sobre el hecho, el Ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado en el que expresó su consternación y reiteró su compromiso de apoyar a la familia, aunado a que llamó a la población para fortalecer la comunicación en el hogar y estar atentos al bienestar de niñas, niños y adolescentes. 

FGE inicia investigación

La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos, y en las declaraciones que hicieron los familiares, se precisó que fue la abuela quien en reiteradas ocasiones se presentó en la Dirección de la primaria, para reportar lo que estaba ocurriendo con su nieto, exigiendo que se tomaran acciones al respecto.

SEP investiga a directora y profesora  

Sin embargo, en una ficha informativa que emitió esta mañana de viernes la Secretaría de Educación Pública del Estado, señaló que se ha iniciado un expediente que se encuentra en proceso de investigación y precisó que en los archivos de la escuela, no se encontraron antecedentes sobre el caso.

Aunque se menciona “que se ha determinado tomar las medidas pertinentes”, no se dio a conocer cuáles son estas.

La SEP dio a conocer que las personas que están señaladas como involucradas en este lamentable caso, son la Directora de la escuela, Ana María Barrios Arroyo; y la profesora de segundo grado, Esthela Hernández Álvarez.

Se desconoce si fueron separadas de sus funciones durante la investigación, pero se informó que en caso de determinarse alguna responsabilidad en su contra, se instrumentará el proceso administrativo correspondiente.

Noticias Puebla: Clausuran Verificentro de bulevar Forjadores; vendían hologramas falsos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!