El Monterrey rescató el empate 1-1 ante el León en partido pendiente de la Jornada 3 del Guardianes 2021; los esmeraldas se adelantaron en el marcador con un gol de Víctor Dávila al minuto 42’ y de penalti llegó la igualada para los Rayados al 80’ con un cobro de Rogelio Funes Mori para poner tablas en el marcador.
El duelo se disputo en el “Gigante de Acero” y el León mostró su mejor versión en la que va del torneo, recuperó la memoria futbolística y puso en predicamentos al conjunto dirigido por Javier Aguirre que tuvo que emplearse a fondo en zona defensiva.
Los dirigidos de Ignacio Ambriz generaron gran cantidad de oportunidades, les anularon dos goles, el segundo un golazo de Víctor Dávila al minuto 21’, pero el VAR inválido la jugada por una posición adelanta; el chileno fue protagonista porque al 42’ marcó el 0-1 del encuentro después de un buen servicio de José David Ramírez por el callejón de la derecha.
Con justicia los esmeraldas tomaron la ventaja en el encuentro, pero se les acabo el gas, los Rayados tomaron la pelota, no tuvieron claridad en el partido, pero en una internada de Ake Loba cayó dentro del área, William Tesillo llegó a la marca del jugador marfileño y el silbante Luis Enrique Santander consideró como falta el lance del colombiano, el VAR valido la polémica decisión y concedió el penalti que Rogelio Funes Mori convirtió el 1-1 al 80’.
El Monterrey se quedó en el tercer puesto de la tabla con 19 puntos, solo detrás de Cruz Azul (24) y América (22); mientras que el León se ubica en el lugar 15 de la clasificación con 8 unidades.