Se reunirán empresarios con presidenta del Congreso para darle continuidad a revocación de mandato de CRV

Gabriela García

Integrantes de la Alianza Empresarial sostendrán este jueves 11 de marzo una reunión con la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, para dar continuidad a la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que presentaron el pasado martes 9 de marzo.

Así lo informó, Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, quien detalló que el encuentro está programado para las 14:00 horas e indicó que lo que sigue es que el Congreso local investigue cuáles son los elementos que constituyen la petición ciudadana para determinar si son válidos o no.

En este sentido, el empresario consideró que la queja está bien fundamentada, por lo que podrá solucionarse a la brevedad.

Expresó que la autoridad municipal ha venido “simulando” porque pese a lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), así como los decretos emitidos para frenar la ola de contagios por Covid-19 no ha hecho nada para evitar el comercio informal.

“Consideramos que si se encuentra fundado, porque no atendió los decretos, que son un llamado de alerta máximo con respecto a la emergencia sanitaria, entonces sentimos que tenemos bastante material para impulsar y exigirle al Congreso que actué en consecuencia. Definitivamente quien desatiende algo que genera riesgo de contagio y como consecuencia de esto se incrementan las muertes, no merece continuar con su periodo de mandato”, comentó.

Finalmente, Vargas Medina confió que esta figura tenga un impacto a nivel nacional, para que los servidores públicos se den cuenta que deben vigilar por los intereses colectivos, y no por una aspiración personal.