A un año de la Covid-19 en Puebla, CCE dice que ha faltado aplicar más pruebas rápidas

Gabriela García

A un año de que se registró el primer contagio de coronavirus en el estado de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que ha faltado aplicar más pruebas rápidas para el diagnóstico de la enfermedad.

Al hacer un balance de lo ocurrido, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo cúpula del sector privado, señaló que las autoridades de gobierno han tenido aciertos, pero también fracasos.

En este sentido, planteó la necesidad de seguir el ejemplo de otros estados y ciudades mexicanas que poseen diversos sitios para que las personas acudan a ser revisadas por un médico y sepan si están infectadas con el virus o no.

Para el empresario también ha faltado un plan de comunicación efectiva para informar a la población acerca de los riesgos para la salud que puede representar el Covid-19, así como a dónde acudir en caso de tener síntomas.

El dirigente precisó que al momento se tiene contabilizada la pérdida de más de 50 mil empleos, los cuales se estiman que se podrían recuperar en, por lo menos, cuatro años si se comienza a reactivar la economía.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!