México y Estados Unidos se comprometieron a reforzar sus acciones para combatir el tráfico de drogas, en especial, el fentanilo al país del norte y reducir la introducción de las armas de alto poder a nuestro territorio.
“Entendemos bien los peligros que las armas de grado militar que están siendo contrabandeadas a México son un peligro. Estamos haciendo todo lo posible para detener el contrabando de estas armas a los narcotraficantes de México”, reconoció el Fiscal General de Estados Unidos, Merry Garland.
La secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez subrayó que México colabora estrechamente con Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas sintéticas.
Exitosa tercera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, en la que confirmamos que la colaboración bilateral en materia de seguridad se ha intensificado y se han alcanzado múltiples logros en el cumplimiento de los compromisos conjuntos.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) October 5, 2023
🇲🇽🤝🇺🇸 pic.twitter.com/zPBrAjPNE2
Mientras que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció que la lucha contra el fentanilo, que mató a decenas de miles de personas en Estados Unidos en 2022, se enfocará en el rastreo de precursores químicos que se contrabandean desde China.
Te puede interesar: Murió Álvaro Carcaño, actor de Odisea Burbujas