Marchan por la seguridad y la paz comerciantes de la Central de Abasto

Ozair Viveros

Integrantes del Consejo General de Comerciantes de la Central de Abasto, realizaron este miércoles la denominada Marcha por la Paz y la Seguridad, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana; a su llegada a Palacio Municipal y la plancha del Zócalo, hicieron dos peticiones a las autoridades municipales.

Luis Pinto, secretario de dicho consejo, señaló que la primera petición al Gobierno de la Ciudad es la donación de un predio que se encuentra en la primera sección de la Central de Abasto, para que los comerciantes y bodegueros, con recursos propios, construyan un destacamento en la zona.

Explicó que el inmueble podría ser ocupado por la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército o la Marina -lo que se decida-, con la finalidad de inhibir las actividades ilícitas en la Central de Abasto, pues se cometen delitos del fuero común, pero también del fuero federal.

Esa dijo, sería una solución profunda al tema de inseguridad que tienen en dicho mercado, y esto permitiría que hubiera presencia permanente.

La segunda petición que tienen es, parecida a la primera; que la presencia de los cuerpos de seguridad sea permanente, que haya recorridos constantes de patrullas, rondines a pie, es decir, policías de los tres niveles de gobierno, asignados únicamente a la Central de Abasto.

Luis Pinto señaló que los asaltos y robos a comercios y clientes, es el delito que actualmente los está afectando y lamentó que el hecho más reciente, le haya costado la vida a una comerciante del lugar.

Noticias Puebla: Encabeza Pepe Chedraui la Primera Mesa de Seguridad
Municipal

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!