Los Leones de Yucatán (3-0) aprovecharon su condición de local y se llevaron el tercer enfrentamiento del campeonato sureño por pizarra final de 5-3 ante los Diablos Rojos (0-3).
Jake Thompson (3-1/3.00) se llevó la decisión con trabajo de 6.0 episodios, le conectaron 3 imparables, toleró par de carreras y ponchó a 2 hombres; Luis Iván Rodríguez (2-1/7.20) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 5.0 episodios, le anotaron 4 carreras producto de 5 inatrapables.
El México anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo con batazo de doble matanza que salió del madero de Japhet Amador, que permitió la anotación de Jesús Fabela.
Yucatán respondió en el desenlace de la misma primera entrada con el segundo vuelacercas de la postemporada de Yadir Drake, llevándose por delante a Norberto Obeso para tomar ventaja de 2-1.
En el segundo rollo, JJ Aguilar se estrenó en el departamento de los cuadrangulares en la postemporada y amplió la ventaja de los locales 3-1.
Japhet Amador (5) puso a una a la “Marabunta Escarlata” con cuadrangular solitario en el cuarto tramo, pero Alex Liddi produjo la cuarta rayita de los melenudos en la sexta entrada con elevado de sacrificio al central que permitió a Walter Ibarra llegar al plato, y así se movió la pizarra 4-2 para los locales.
La quinta carrera de los locales llegó en la séptima cortesía de Walter Ibarra, ante los disparos del relevista Sasagi Sánchez, con con inatrapable productor al izquierdo para mover el score 5-2.
Jon Singleton produjo la tercera rayita con imparable al central suficiente para que Jesús Fabela llegara a salvo al pentágono en la octava.
Lueke cerró la puerta y por pizarra final de 5 carreras a 3 los melenudos tomaron ventaja de 3-0 en la serie.
Diablos y Leones se enfrentarán este martes en punto de las 7:00 pm. en el Parque Kukulkán en Mérida, Yucatán, en lo que será el cuarto juego de la Serie de Campeonato del Sur.