La futbolista Jenni Hermoso desmintió a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), al indicar que “en ningún momento” consintió el beso en la final del Mundial Femenil.
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, destacó Hermoso en un comunicado.
El pronunciamiento se realizó a través del sindicato FutPro, mismo que fue firmado por 56 jugadoras, entre ellas las actuales campeonas del mundo, derivado de las declaraciones realizadas por Rubiales en la Asamblea General este viernes donde dijo que no va a dimitir.
Las futbolistas expresaron su apoyo a Jennifer Hermoso manifestando su “firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”.
Además de exigir cambios en la RFEF, tanto en lo deportivo como en lo estructural para seguir creciendo y lamentaron que el mayor éxito de la Selección de España se vea opacada por el actuar del presidente.
Te puede interesar: Luis Rubiales no dimite como presidente de la RFEF