Un total de 305 trabajadores del campo poblano recibieron cheques de indemnización debido a que fueron afectados por la reciente granizada registrada en los municipios General Felipe Ángeles y Quecholac, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Al respecto, la titular del área, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que, desde el inicio de la presente administración, se ha puesto al campo como una de las prioridades de este gobierno.
Agregó que, ante los siniestros que se puedan presentar en el campo poblano, la dependencia dispuso de una política única a nivel nacional para atender cuanto antes a las y los afectados, mediante una bolsa de 30 millones de pesos para el año que transcurre.
Altamirano Pérez, indicó que continuarán los apoyos para esta zona del estado, mediante estrategias diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cada región, con el objetivo de impulsar la productividad y fortalecer todas las cadenas agropecuarias.
Los fenómenos naturales afectaron cultivos de hortalizas como: brócoli, lechuga, calabaza, col, cebolla, cilantro, zanahoria, espinaca y chícharo.
Te puede interesar: Sergio Salomón se reúne con alcaldes para generar agenda de trabajo