El huracán “Ian” dejó sin electricidad a Cuba, además de causar inundaciones y graves daños en viviendas de diferentes zonas del país.
Las autoridades cubanas informaron que el huracán originó apagones, por su parte “el Sistema Eléctrico Nacional señaló, que tiene una condición excepcional, es decir sin servicio eléctrico en todo país, esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”.
“La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana”, señaló la compañía eléctrica estatal.
“Ian” tocó tierra en la occidental provincia de Pinar del Río en la madrugada del martes como huracán categoría 3. Más de 50,000 familias tuvieron que ser evacuadas en esa zona, conocida por ser la principal productora de tabaco del país.