Franquicias exigen comparecencia de delegada del IMSS por deficiencias

Gabriela García Muñoz

La Red Mexicana de Franquicias exige la comparecencia de la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aurora Treviño García, para que dé la cara y responda por las deficiencias que se reportan en los hospitales del instituto.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Seguridad del organismo, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que la situación del IMSS es crítica, pues, aunque es una institución que funcionó muy bien durante muchos años, ahora está en franca crisis.

Mencionó que la tardanza en la atención y la falta de médicos especialistas, son las principales problemáticas que preocupan a su sector, ya que principalmente en las unidades médicas de alta especialidad, las citas pueden demorar meses en concretarse, además actualmente solo se entregan cuatro fichas máximo para examinar.

“Hay fallecimientos por negligencia médica, así como el hecho de que no hay citas, pues hay gente que tiene alguna situación de enfermedad importante, que se tiene que tratar rápido, y les dan cita para dentro de un mes, a parte del tema del desabasto de medicinas y otras cosas más, entonces si es un tema bastante preocupante, por lo que sería importante mandar a llamar a comparecer a la delegada”, comentó.

Por último, Esquivel Ruiseco refirió que cualquier deficiencia se debe denunciar ante las instancias correspondientes, incluso ante la Fiscalía General del Estado, al señalar que está en riesgo la vida de los derechohabientes y trabajadores.