La Fiscalía General de la República (FGR) informó que lo ubicó la pista donde despegó el avión que trasladó a Estados Unidos a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, y donde fue asesinado el diputado electo Héctor Cuén.
“Se localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales se vincula la agresión que llevó a la muerte a Héctor N.”, se informó en un comunicado.
La parte exterior del inmueble está protegida por la Agencia de Investigación Criminal, además de que e identificaron los vehículos utilizados para el secuestro del cofundador del Cártel de Sinaloa.
Respecto al asesinato de Héctor Cuén, la FGR estableció que la versión de la Fiscalía de Sinaloa en la gasolinera de Culiacán “no es aceptable, ni cuenta con elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”.
La FGR también precisa en el comunicado que prepara una solicitud de orden de aprehensión “por secuestro y privación ilegal de la libertad” contra Joaquín Guzmán López.