Este miércoles, el Instituto de Bienestar Animal ha logrado rescatar a un perro que había sido encerrado en una pequeña jaula en el Circuito Juan Pablo II. Esta situación se viralizó en redes sociales, puesto que el peludo se encontraba ya días encerrado en una jaula que presuntamente era para proteger los registros de agua.
Todo comenzó cuando vecinos de la zona, denunciaron que en una talachería ubicada en el Circuito Juan Pablo II y la 24 Sur, un sujeto había metido a un perro en una jaula diminuta. El pobre animal, no se podía mover de lo pequeña que era la jaula y así permaneció durante días.
El perro no tenía agua ni comida y sin importar el clima, el peludo permaneció ahí sin que su dueño hiciera algo por el. Ante esta situación, los vecinos decidieron publicar esta situación, con el objetivo de que se viralizara y así las autoridades hicieran algo para rescatarlo.
Esta estrategia funcionó y afortunadamente, esta mañana, personal del Instituto de Bienestar Animal acudió a la talachería, liberó al perro y lo decomisó. Detallaron que pudieron proceder legalmente y que ahora tienen en su poder al peludo, quien recibirá todas las atenciones médicas y que a pesar de pasar días encerrados, se encuentra bien.
Finalmente, se desconoce la identidad del dueño del perro y si este individuo tendrá alguna consecuencia sobre este acto tan inhumano.
Noticias Puebla Mujer pierde dedo en unidad de la Línea 3 de RUTA; se le cerró la puerta