Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars fueron confirmados por el Comité Olímpico Mexicano con plaza para lois Juegos de París 2024; los atletas que obtuvieron medalla en los Campeonatos Mundiales de Fukuoka 2023 en el trampolín de 3 metros y la plataforma sincronizada de 10 metros ya fueron ratificados para su partidpación en la justa veraniega.
Por medio de un comunicado el COM confirmó los pasajes olímpicos para los clavadistas Osmar Olvera, plata en trampolín de 3 metros, además de la pareja Kevin Berlín – Randal Willars que consiguieron bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros en un hecho histórico pues generalmente las plazas ganadas en mundiales se tenían que confirmar en un selectivo nacional.
El organismo dirigido por María José López informó que la decisión fue tomada en pos de otorgar mayor tiempo de preparación a los atletas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de París que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto; ellos ya han demostrado su talento y capacidad con las medallas obtenidas en el Mundial de Fukuoka en Japón.
Dentro del documento se dio a conocer que del 8 al 10 de septiembre se realizará el selectivo nacional para conformar al equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde se buscarán los boletos restantes a los juegos de París.
Jorge Carreón fue nombrado como el coordinador de la disciplina con el aval de World Aquatics para dar legalidad a las competencias que se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo del Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León. Los Panamericanos de Santiago se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.