Una persona fue rescatada tras colapsar techo de una vivienda en el Barrio El Alto

Tras la presencia de intensa lluvia en el Municipio de Puebla la tarde de este jueves y derivado de la implementación del Operativo Acuario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Protección Civil, se reporta que:

•             Se registraron 3.8 milímetros de precipitación pluvial con ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora.

•             Resultado del monitoreo permanente de precipitaciones pluviales, los niveles en ríos y vasos reguladores se mantuvieron estables.

•             Una persona fue rescatada por elementos de Protección Civil, luego de que colapsara el techo en mal estado de su domicilio en el Barrio El Alto, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad para su valoración médica. Al momento, su estado de salud se reporta estable.

clima lluvia 589636

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil se hace cargo de la valoración del inmueble.

•             Se registró anegación en algunas calles de las colonias: Santa Cruz Buenavista, Azcarate, Arcos del Sur, Ampliación Vista Hermosa Álamos, Miguel Negrete, Ciudad Satélite, Resurgimiento, El Ángel, Satélite Magisterial, Centro Histórico, Adolfo López Mateos, Anzures, El Salvador, Reforma Sur y Santa Cruz Guadalupe. 

•             Asimismo, se brindó atención a la caída de un poste de alumbrado público en Circuito San Bartolo, de la unidad habitacional San Bartolo.

clima lluvia 587863

•             Cabe señalar que la Policía y personal adscrito a la Dirección de Control Tránsito Municipal, se mantuvo pendiente reforzando los recorridos preventivos para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

nota roja colapso de techo 589669

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene atenta ante cualquier reporte derivado por lluvias, a través de la aplicación “Alerta Contigo”, la cual puede ser descargada a través de alertacontigo.mx, para cualquier dispositivo móvil.